El Centro de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina Marcelino Yépez de la Secretaría de Medio Ambiente en el mes de abril dio por iniciada la temporada de anidación de la tortuga marina.
De los meses de abril a diciembre en este espacio de trabajo se realizan actividades de protección, conservación y manejo de la tortuga marina en los municipios de Nautla y Vega de Alatorre, con el objetivo principal de alcanzar y proteger un mayor número de nacimiento de crías al final del año a la par de sensibilizar a la sociedad en general en su cuidado y la de su hábitat.
A estas playas cada año llega la tortuga lora y verde y de manera esporádica la tortuga carey, caguama y laúd. La temporada inicia cuando las hembras salen a la playa a desovar, varias semanas después las crías emergen del nido con dirección al mar, los nacimientos en promedio ocurren de julio a diciembre.
Si deseas visitar el Centro y conocer más sobre la vida de las tortugas marinas comunícate a la Dirección General de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la SEDEMA al teléfono 228 8181111 ext. 116